Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





lunes, 28 de octubre de 2013

Elecciones al congreso en Argentina - UN RESULTADO HISTÓRICO PARA EL TROSKISMO ARGENTINO


UN RESULTADO HISTÓRICO PARA EL TROSKISMO ARGENTINO
Una experiencia a ser aprovechada por los trabajadores venezolanos

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) obtuvo un logro excepcional en las elecciones generales argentinas del pasado 27 de octubre: el 5,11% a nivel nacional, con 1.154.657 votos.

Tres diputados revolucionarios resultaron electos al congreso nacional argentino en los distritos de la provincia de Buenos Aires (con casi 450.000 votos para el 5,04% en nombre del FIT), de Mendoza (con más de 141.000 votos para el 14,03% también por el FIT), y de Salta (con casi 120.000 votos para el 19,11% bajo las banderas del Partido Obrero, PO).

Los diputados electos son Nestor Pitrola y Pablo López, del Partido Obrero (PO), la sección argentina de la CRCI, y Nicolás Del Caño, del Partido de Trabajadores Socialistas (PTS). Otras dos candidatas, por Córdoba (Liliana Oliveros del Izquierda Socialista) y por la provincia de Buenos Aires (Miriam Bregman del PTS), están peleando voto a voto su ingreso al congreso nacional argentino.

El FIT también conseguiría la elección de 8 diputados provinciales y un senador provincial, además de los ya elegidos en 2011 en Neuquén y Córdoba, así como 40 concejalías a nivel nacional. En general, un hecho histórico para el Frente de Izquierda y de los Trabajadores que comprende tres partidos trotskistas (PO-PTS-Izquierda Socialista) unidos por un programa abiertamente revolucionario basado en la perspectiva del poder de los trabajadores que ha sido el foco de la campaña electoral del FIT. Frente a la crisis política del gobierno peronista, el trotskismo argentino emerge como un hito en la vanguardia de las masas, especialmente en la clase obrera y la juventud estudiantil.

No es mera coincidencia que el resultado de la extraordinaria elección nacional vaya a la par de las conquistas logradas en sindicatos de relevancia (docentes, gráficos, construcción y distintas factorías industriales) o en la juventud de las universidades y centros secundarios del país. Representa la inserción, por caso, del  Partido Obrero al seno de los trabajadores, de los estudiantes y de los sectores sociales más desposeídos de la nación entera, lo cual abre una brecha, en condiciones muy favorables, en la conciencia de los explotados y oprimidos para dar una respuesta obrera y socialista a la crisis de conjunto del capital mundial.

Pero por sobre todo, el resultado es de excepcional importancia en la reactivación del proyecto de refundación de la Cuarta Internacional a una escala global, y por tanto, la CRCI como instrumento central de este proyecto.

La gigantesca experiencia obtenida por la izquierda clasista argentina nos ubica para sacar de ella el máximo provecho en nuestras fronteras nacionales. Para Venezuela, hoy más que nunca, ante la crisis en que está inmerso el país producto de la incapacidad del gobierno, y para contrarrestar salidas con la oposición de derecha o un golpe castrense (gorila), debemos plantearnos un frente de perspectivas similares –programático y circunstancialmente electoral, concretado en una plataforma de lucha– que coloque a los trabajadores como la única respuesta para hacerles pagar los costos  a los capitalistas de la crisis que sólo ellos y sus representantes han creado.

Opción Obrera
28/10/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario