Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





viernes, 31 de marzo de 2017

Sobre el diktat del TSJ sobre la Asamblea Nacional. Venezuela

SI TIENE QUE VER LA GIMNASIA CON LA MAGNESIA
Una opinión ante la posición asumida por Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República y la  respuesta de Isaías Rodríguez, ex fiscal y actual embajador en Italia, respecto a la decisión del TSJ sobre la AN.




¿Cuál es el poder? en Venezuela el poder es tener la potestad de administrar o beneficiarse con los pocos dólares que todavía entran con el precio del barril a 40$, en ese sentido el móvil urgente y desesperado de dictar una sentencia con el Tribunal Supremo de Justicia, sobre la ilegitimidad de la Asamblea Nacional fue para aprobar la creación de empresas mixtas en la explotación de petróleo, por eso fue ese diktat por parte del ejecutivo, quien es realmente quien maneja a su antojo al TSJ. En resumen es darle más participación al capital privado y extranjero con tal de percibir unos dólares más.

La Asamblea Nacional es un aparato inoperante, no solo por las actitudes del ejecutivo hacia ella de no tomarlo en cuenta, o como se dice ahora de invisibilizarlo, sino de la misma oposición de derecha la  MUD, quien domina la asamblea, que tampoco le interesa representar  ese llamado poder legislativo, sino su móvil es conquistar el poder, el mismo que advertimos líneas arriba, el de hacerse de la renta petrolera.

El llamado poder del pueblo, no existe en ningún de  los poderes mentados por Isaías Rodríguez, ni siquiera en una sola y remota comuna, de esas que conforman el llamado poder comunal.  

Respecto a esa ridiculez, de desacato de la AN por nombramiento de los tres tristes diputados amazonenses, patentiza el vulnerable poder electoral, su legitimidad es cierto que se alcanza con compra de votos, dinero y cualquier ventajismo, como sucede para las dos camarillas en todo el país, pero también refleja que el poder ejecutivo no se atreve de hacer cualquier elección, porque quizás sus huestes salgan en algunos lugares hasta por knockout electoral.

Respecto a la constitución, ese papel escrito de acuerdo a los intereses quienes detentan el poder en ese momento de su creación, también pasado el tiempo, esos intereses se trastocan, y no reflejan lo mismo del momento de su creación, sino todo lo contrario, reflejan la debilidad de esos que en oportunidad plasmaron ese escrito, y ahora no pueden hacer valer esos mismos intereses porque, son cosas del pasado, mas nada, como “un periódico de ayer”.


Oswaldo Ramírez
Opción Obrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario