Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





viernes, 9 de febrero de 2018

Las líneas políticas del PPT y del PCV obstaculizan



Las líneas políticas del PPT y del PCV obstaculizan el desarrollo de una vanguardia de lucha revolucionaria 



La escogencia de la candidatura por parte de estos dos partidos se remite a lo de siempre, suscribir o no lo que el PSUV impone, en este caso la reelección de Maduro.  


Deshojar la margarita, lo quiero o no lo quiero, quizás mejor es conveniente o no,  en realidad se trata de atreverse a divergir, y no en discursos, sino  en hechos concretos. Maduro cada vez tiene menos aceptación popular, es obvio si la inmensa mayoría está pendiente de su sobrevivencia, pero esto no es lo importante, ni es problema nuestro.  


Lo importante es comenzar a salir de este desastre, en nuestro beneficio y no que salgamos pagando una crisis que no creamos. 


La línea del  PCV, dice que no puede aislar su decisión sobre el apoyo a la candidatura de Maduro del cuadro socioeconómico y político de la actual crisis capitalista en Venezuela como reza el documento base para su XIV conferencia nacional. 


Como catarsis sustentan, no directamente, que el gobierno no es revolucionario, prodigan una larga lista de las crisis de todo tipo en Venezuela desde hambre, falta de medicinas, de producción, de enriquecimiento producto de la especulación y por el traspaso de los dólares a la burguesía,  denuncian la corrupción del gobierno, concluyendo que el gobierno no afecta al dominio del capital. Tanto nadar para ahogarse en la orilla, cuando es una verdad del tamaño de todas las catedrales, no es que no afecta, ni tiene las intenciones de afectar, todo lo contrario, las actuaciones del gobierno son en beneficio del capital no solo nacional sino transnacional, digamos transando con la línea política del PCV, que no de la forma que el capital lo quiere, pero igualmente el gobierno le sirve.  


Respecto a la ANC, se preocupan y advierten que se deslegitima, como si no es cierto que nació así, desnaturalizada, con las bases comiciales, sui generis divididas en territoriales y sectoriales a conveniencia, con candidaturas impuestas por la cúpula del PSUV, además del ventajismo de los votos listas y nominales  privilegiados y las coacciones a los candidatos independientes de la macolla.


Esta ANC fue la respuesta alternativa del gobierno para  “baypasear” los obstáculos “constitucionales” de la AN que impugnaba la ampliación de los convenios mixtos de la faja del Orinoco, como primer punto, pero luego que nació fue expandiendo sus arbitrariedades e imposiciones antidemocráticas, con supra poderes legislativos y con servidores en el CNE, el TSJ, contra todo lo que se les atraviesa y les atrasa sus mezquinos objetivos. 


Vamos a los hechos, los dirigentes del PCV y su inveterada línea política no dicen nunca cuáles son esas fuerzas patrióticas y revolucionarias o la alianza antiimperialista y antifascista ocultas por no decir inexistentes, y ahora respaldando una candidatura unitaria, esta es su hoja de parra  para seguir apoyando lo que siempre han apoyado y que no responden, luego de sus quejas, con propuestas reales y con fechas concretas que fijen una posición alternativa, organizativa y autónoma ante el gobierno y su política fracasada.


La línea, en entre líneas, propone nacionalizaciones desde la banca, el comercio exterior y hasta poner presos a los mafiosos de toda calaña de la oposición y el gobierno, un programa “antitodo”, el cual se evapora  a la hora de escoger el candidato del carnaval electoral presidencial, como ya lo fue para gobernadores y alcaldes 


Algo que siempre pasa olímpicamente, pero es necesario resaltar es que nunca denuncian el papel que ejecuta la burocracia sindical mafiosa ligada al gobierno en todos los ámbitos de la explotación desde el petróleo, empresas básicas, electricidad, manufactura hasta los servicios. 


La línea del PPT es más simple, con el argumento de que la candidatura de Maduro va mas allá, que se defiende una opción, un modelo político, concluyen que se defiende la patria, “entren que caben 100”. Lo hasta ahora hecho por Maduro indica que va a seguir, no en lo mismo, sino peor, ahora con una tarjeta electoral nueva e insultante, ante la desastrosa situación económica que padecemos,  por último y no menos importante, la dirección del PPT pone como cuestión clave, o punto de honor la entrega de la alcaldía de Simón Planas, Sarare, al  candidato votado mayoritariamente por el pueblo, Ángel Prado, esto es totalmente correcto, pero aunque legítimo sí le reconocen ese cargo, borrón y cuenta nueva, apoyo irrestricto a Maduro, amanecerá y veremos. 


Lo crucial es que se viene un ajuste peor,  lo indican los hechos, como los billones de bolívares otorgados en créditos  al gran capital, incluida la Polar, una devaluación oficial a través de la última subasta a través del Dicom, donde pasó de 3.345 bolívares por dólar a 30.987.50 bolívares por un euro (o 24.995 bolívares por un dólar), en perspectiva los razonamientos sobre economía de voceros como Farías,  Héctor Rodríguez, y sobre todo la ANC favoreciendo a la empresa privada como la ley de promoción y protección de inversiones sobre todo extranjeras y el consejo nacional de economía productiva,  todo se traduce a dos palabras, mas explotación. 




Para Opcion Obrera, aparte de contribuir en el sentido de construir una vanguardia consciente y organizada, tras la forma de un partido político para la clase obrera, se hace necesario impulsar un frente antiimperialista auténtico y revolucionario sustentado en un Plataforma de Lucha Revolucionaria donde confluyan los luchadores, los sindicatos, las organizaciones comunales y sectoriales combativas. Por un Gobierno de los trabajadores. 

José Capitán

No hay comentarios:

Publicar un comentario